Formación programada

¿Qué es la Formación Programada?

La formación programada es un tipo de formación en la que el coste es bonificable a través de las cotizaciones a la seguridad social. Las empresas con asalariados que coticen por formación, tienen a su disposición un crédito anual para ampliar la formación de sus trabajadores. El sistema permite deducir estos costes de las cotizaciones una vez realizadas las acciones formativas. Un aspecto fundamental es que los créditos son acumulables entre ejercicios, siempre que se notifique de acuerdo a lo que marca la ley, en caso contrario, las cuantías no utilizadas se perderán y no podrán ser recuperadas en ningún momento. Las empresas podrán indicar, hasta el 30 de junio de cada año, si desean acumular el crédito (sin necesidad de indicar el importe). En este caso, el crédito del cual la empresa no haya dispuesto a 31 de diciembre, se acumulará para el o los dos ejercicios siguientes. En caso de no hacer el trámite antes del 1 de julio, la cuantía no dispuesta se considerará desestimada por las empresas

¿En qué consiste nuestra labor?

Te asesoramos en varios aspectos relativos a la organización de la formación programada:

 

  • La gestión del crédito anual de cada empresa.
  • Relación con la administración: contrastes documentales, comprobación de créditos, gestiones.
  • Organización e impartición del curso adecuado a las necesidades de la empresa en función del curso adecuado a cada perfil profesional.
  • La expedición de Certificado Acreditativo una vez la formación se ha superado satisfactoriamente.

 

Reflejamos toda nuestra experiencia en un amplio catálogo de cursos de materias diversas y en la calidad de la impartición. Los tutores, además de docentes reconocidos, son profesionales expertos en su área de actividad. Nuestros gestores tienen amplia experiencia en la tramitación de cursos a través de la Fundación Tripartita.

Organización e impartición de la acción formativa

Cualquier temática que guarde relación con la actividad profesional del empleado es susceptible de incluirse en el plan de formación programada. Su impartición debe tener como objetivo la asimilación de aprendizajes y cualificaciones que mejoren la competencia laboral de los trabajadores. La normativa exige ciertos cumplimientos como duración y límites de participantes.

La modalidad ideal de impartición es el E-learning, pues representa la manera más flexible de adaptar horario laboral y horas de estudio. El estudio se realiza en una plataforma de teleformación que incluye tanto contenidos, como pruebas de evaluación y herramientas de comunicación entre alumnos y tutores que conforman un entorno virtual de aprendizaje que replica las interacciones de un aula física, pero a distancia y con total libertad en momentos y espacios de conexión.

Grupo Femxa instituto formación laboral para el empleo
Dabo Consulting instituto formación laboral para el empleo
Grupo Glorieta instituto formación laboral para el empleo
Forempresa
Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)
Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo